Plataforma Online E-Ecuador

Introducción

Este 31 de mayo del presente año, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, participó en el encuentro con la prensa sobre la VII edición de la Macrorueda de negocios.  A pesar de no poder estar presente, el Ministro se comunicó a través de una videoconferencia, donde sostuvo que en las próximas semanas, y como parte de este evento comercial del país, se lanzará una plataforma online denominada e-Ecuador para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos validados por ProEcuador y compradores internacionales.

Desarrollo

Servirá de portal para la exhibición de productos y servicios, principalmente de las pequeñas y medianas empresas. Según Campana, la herramienta también favorecerá a los ecuatorianos que residen en otros países pues le brindará opciones para generar ingresos y, posiblemente, remesas.

Con relación a la situación de las negociaciones para que Ecuador ingrese como miembro activo a la Alianza de Pacífico, el ministro se refirió nuevamente a la necesidad de establecer un acuerdo total con el único país miembro que falta: México.

La próxima semana se reunirán representantes comerciales de ambas naciones para el intercambio de información sobre las ofertas. Campana considera que es necesario atacar el déficit de la balanza comercial con México y fortalecer las exportaciones, promover las ventas de productos que no ingresan como el camarón, por ejemplo.

Conclusión

Este portal servirá para mejorar de manera efectiva y clara la comunicación entre dos de los actores más importantes en una transacción comercial, productor y comprador. Este sistema ayudara aquellos productores ecuatorianos para que su cartera de productos se pueda desarrollar en mejor manera y se pueda conocer el producto ecuatoriano que sigue dando pasos para su expansión.

Fuente

http://ultimahoraec.com/plataforma-online-e-ecuador-facilitaria-nexo-comercial-entre-exportadores-y-compradores/

Autor

Alejandro Pérez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales