PESE A RESTRICCIONES DE IMPORTACIONES SE SIGUE INVIRTIENDO

El sector automotor ecuatoriano sigue invirtiendo pese a las restricciones al as importaciones en automotores, en el centro del país una ensambladora en Ambato llamada La ciudad del Auto (Ciauto) inicio sus operaciones mese atras , de donde salen modelos de la marca Great Wall .

El año pasado se ensamblaron 81.398 unidades, más que el año precedente. Desde febrero pasado Ciauto por iniciativa de Ambacar produce modelos Haul H5 y la camioneta Wingle de la empresa China Great Wall, sin embargo la oferta nacional sigue siendo insuficiente para el crecimiento de la demanda. Por lo que el 54% de la venta de autos durante el año pasado se cubrio con unidades importadas provenientes de Corea del Sur, Japón, China, México , Tailandia, Colombia, Brazil etc.

Estas importaciones se vieron frenadas para evitar las salidas de dólares, pesea esto la oferta es diversa ya que preveen lanzar nuevos módelos para ganar participación en el mercado nacional con 100.000 unidades con la participación e ingreso de vehículos ecológicos que tienen menores trabas para importar.

CONCLUSIÓN

La demanda de automotores cada vez es más grande, sin embargo el tráfico en el país tambien lo que hace que el medio ambiente siga siendo afectado, los precios de automotores con las restricciones tambien aumentaron, la población ahora busca satisfacer sus necesidades , y uno de estos es con un vehículo. Lo que da cabida a que nuevas ensambladoras habran sus operaciones.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales