RESUMENLo que busca Perú es mejorar su balanza exterior con el mundo e incluir en su oferta exportable los servicios, los representantes de 89 firmas de este país mantuvieron unas 450 citas de negocios con los delegados de 42 empresas extranjeras, entre ellas ecuatorianas, para buscar acuerdos que les permitan cerrar contratos por USD 12 millones en el corto plazo.“El objetivo es posicionarnos como un país que también exporta servicios”, manifestó Álvaro Gálvez, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el turismo (Promperú). Añade que el sector resulta significativo para la economía nacional, al representar más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), concentrar el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA) y representar el 65% de la inversión Extranjera Directa (IED).Esas previsiones se sustentan en la gestión que han desarrollado este tipo de negocios durante la última década. Por ejemplo, en el 2009, 11 marcas peruanas tenían presencia en el extranjero, con 74 locales en 16 países. Entre ellos, Argentina, Colombia, España, México, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, India, Panamá, etc.Una de las fortalezas que tienen las empresas que ofrecen servicios con capacidad de exportación es que unas 85 firmas tienen certificaciones ISO-9000”.INTEGRANTES:Carabali LissetteCarvajal ValeriaFaican Andrea
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales