Perspectivas de la cooperación económica China-Perú

El TLC entre China y Perú representa el primer acuerdo integral firmado por China y un país latinoamericano, el cual tiene gran apertura y alcance, entro en vigencia el 1 de marzo de 2010, después de 6 años se notan resultados positivos de este acuerdo que han derivado en un rápido crecimiento de las relaciones económicas y bilaterales entre ambos países. De esta manera China paso a ser el socio comercial número uno de Perú desplazando a EEUU.

Esto es una constante dentro de Latinoamérica principalmente en los últimos 10 años, en los cuales China se ha convertido en un socio comercial muy importante dentro de la región

De acuerdo con la aduana china, en la primera mitad de 2016, el volumen comercial chino-peruano alcanzó los 7.191 millones de dólares de los cuales, 4.407 millones de dólares corresponden a la importación china de productos peruanos. Esto ha permitido un crecimiento tanto para el comercio exterior chino como para el peruano a pesar de las dificultades del comercio internacional, este acuerdo ha dado sus frutos.

Utilizando su gran capacidad tecnológica e inversión extranjera Perú ha logrado introducir a China productos cada vez más diversificados lo cual representa no solo una apertura de nuevos mercados internacionales para los productores peruanos, sino el crecimiento de estas industrias para tener mayor capacidad productiva en menores tiempos, es así como Perú ha sacado el máximo provecho del TLC vigente con China.

Autor: Yordy Arias
Fuente:
http://mexicoxport.com/noticias/26174/perspectivas-de-la-cooperacion-economica-china-peru

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales