Perlas de cristal

Las perlas de vidrio son una hermosa opcion 

10946867852?profile=RESIZE_710x
En el corazón de estas cuentas hay un objeto de vidrio recubierto con laca de perla que imita las perlas naturales o cultivadas. Las perlas de cristal son menos costosas que las perlas naturales y son unas de las más utilizadas en joyería. Los encontrarás en diferentes tamaños, colores y formas.

Ejercicios de clasificación

10946867866?profile=RESIZE_710x

 

Reglas Generales Interpretativas (RGI)

RGI 1

Se usan los títulos de las secciones y capítulos como un referencia de ubicación, por lo que en este caso de acuerdo con el Arancel Nacional del Ecuador, los productos de vidrio se encuentran registrados en la Sección XIII, capítulo 70.vidrio y sus manufacturas por lo que la clasificación se iniciará en este capítulo.

RGI 2

La regla dos a) nos menciona que las referencias a un artículo en las partidas alcanzas a este, así este que este completo, incompleto o por partes por tal razón consideramos todas las partidas que tengan alguna referencia a esferas de vidrio, vidrio decorativo, bisuteria de cristal o vidrio.

 

En esta parte de descarta la partida 70.02 Vidrio en bolas (excepto las microesferas de la partida 70.18), barras, varillas o tubos, sin trabajar, al mencionarse que la misma no comprende microesferas de vidrio que hayan sido producidas de una forma mas elaborada para consumo final 

RGI 3

Para encontrar la clasificación adecuada se aplica la regla general 3 a) que menciona  que la partida con descripción más específica tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico. Se considera las partida 70.10 bombonas (damajuanas), botellas, frascos, bocales, tarros, envases tubulares, ampollas y demás recipientes para el transporte o envasado, de vidrio; bocales para conservas, de vidrio; tapones, tapas y demás dispositivos de cierre, de vidrio.

RGI 6

La regla general de interpretación número 6 menciona que la clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida  en este caso se puede apreciar en las imágenes que describen al producto que se trata de una espera de cristal cubierta por un barniz de nasca cuyo tamaño mas pequeno es 2 mm por lo que pertenece a la subpartida.

Posición arancelaria

- Sección: XIII  Manufacturas de piedra,yeso, fraguable, cemento,amianto,mica o materias análogas, productos cerámicos; vidrio y sus manufacturas.

- Capítulo: 70. Productos de Vidrio 

- Partida:  70.18

Cuentas de vidrio, imitaciones de perlas, de piedras preciosas o semipreciosas y artículos similares de abalorio, y sus manufacturas, excepto la bisutería; ojos de vidrio, excepto los de prótesis; estatuillas y demás artículos de adorno, de vidrio trabajado al soplete (vidrio ahilado), excepto la bisutería; microesferas de vidrio con un diámetro inferior o igual a 1 mm.

 

-Subpartidas 

7018.10 00, Cuentas de vidrio, imitaciones de perlas, de piedras preciosas o semipreciosas y artículos similares de abalorio

 

Notas Explicativas 

Consideraciones generales

Las diversas partidas de este Capítulo comprenden los artículos correspondientes sin distinción en cuanto a las variedades de vidrio que los constituyen

 

Partida Arancelaria 

Se clasifican aquí:

  1. A) Las cuentas de vidrio, que se utilizan principalmente para la fabricación de collares, rosarios, flores artificiales, ornamentos funerarios, etc., o para la decoración de artículos textiles (pasamanería, bordados, etc.), marroquinería (bolsos, etc.) o incluso para el aislamiento de conductores eléctricos. Estas perlas, incluso de color, se presentan en forma de bolas perforadas más o menos redondeadas; se obtienen a partir de tubos que se trocean en dimensiones sensiblemente iguales al diámetro. Los pequeños cilindros obtenidos así se introducen a continuación con una mezcla de materias pulverulentas (carbón vegetal, grafito, yeso, etc.) en un tambor metálico colocado encima de un hogar y al que se le imprime un movimiento de rotación. El calor ablanda los cilindros de vidrio al mismo tiempo que el roce les da una forma más o menos esférica, mientras las materias pulverulentas impiden que se suelden unos a otros.
  2. B) Las imitaciones de perlas naturales o cultivadas, huecas o macizas, de cualquier color, forma y dimensiones como las perlas naturales o cultivadas. Las perlas huecas más comunes se obtienen soplando pequeñas bolas de vidrio de paredes delgadas a lo largo de un tubo de cristal de pequeño diámetro. Se separan las bolas que debido a su modo de obtención, presentan dos aberturas opuestas que permiten ensartarlas. Se pueden también soplar las perlas huecas a lo largo de una barra de cristal cilíndrica. En los dos casos, se insufla a continuación en las bolas una materia a la que se incorpora esencia de Oriente, sustancia pastosa, nacarada, constituida por escamas de pescado disueltas en amoníaco. A veces se llena el interior con cera blanca para aumentar la suavidad. Estas perlas se distinguen fácilmente de las perlas naturales o cultivadas por la ligereza y por el hecho de que se aplastan con una pequeña presión.

 

Tributos vigentes

- Arancel ad valorem:15%

- IVA: 12%

- Fodinfa: 0.5%

- Salvaguardia: 0%

- ICE: 0%

- Código de Unidad Física: Kilogramos 

Medidas de restricción y prohibición

- Código de régimen: Todos los regímenes - Corea del Norte

- Institución: Comité de Comercio Exterior

- Tipo de restricción: Prohibición

- Codigo de restriccion: Documento de Control Previo

 

Conclusión

En la clasificación de productos poco comunes o que pueden generalmente ser descritos con referencias particulares que cumplan características de una clasificación muy distinta a la correcta, es necesario preguntar cuál es el uso final de ese producto, que funciones cumple en el mercado y asi poder tener una idea ,más clara.

Recomendación

Es necesario solicitar detalles que además de contar con ficha técnica pueda que  se desconozca el usp final del producto. Asi mismo se debe definir correctamente.

Referencias

RESOLUCIÓN – COMEX – 020 – 2017 VERSIÓN ÚNICA EN ESPAÑOL DE LAS

NOTAS EXPLICATIVAS DEL SISTEMA ARMONIZADO (VUENESA). Recuperado de:

http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

 

CONSULTA DE ARANCEL NACIONAL DEL ECUADOR . Recuperado de: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales