Perfumes para hombre -Te enseño a clasificarlos

Perfumes para hombre -Te enseño a clasificarlos

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Producto: Perfumes para hombre

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Dior Sauvage es una fragancia masculina icónica de la casa de moda francesa Christian Dior. Fue lanzado por primera vez en el año 2015 y rápidamente se convirtió en un éxito entre los amantes de los perfumes gracias a su aroma distintivo y elegante.

El frasco de Dior Sauvage tiene un diseño elegante y masculino, inspirado en la naturaleza salvaje. La botella es de vidrio grueso y robusto con un tono azul oscuro que evoca la imagen de la noche estrellada. La tapa magnética le da un toque distintivo y práctico, y la etiqueta de piel en el cuello del frasco le da un aspecto refinado y sofisticado.

Dior Sauvage es una fragancia que encarna la esencia de la libertad y la masculinidad moderna. Su aroma seductor y enigmático lo ha convertido en un clásico contemporáneo en el mundo de los perfumes, atrayendo tanto a hombres jóvenes como a los de más edad. Es una elección perfecta para aquellos que buscan una fragancia elegante y distintiva que deje una impresión duradera.

REGLAS DE CLASIFICACIÓN

Primera Regla General: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes”

  • La partida 33.03 comprende: Perfumes y aguas de tocador.

NOTAS EXPLICATIVAS

razones por las cuales el producto "Dior Sauvage Perfume" puede ser clasificado en la partida 3303 del arancel, correspondiente a "Perfumes y aguas de tocador".

El producto "Dior Sauvage Perfume" puede ser clasificado en la partida 3303 del arancel por las siguientes razones:

El "Dior Sauvage Perfume" es una preparación aromática diseñada para perfumar y agregar fragancia al cuerpo. Los perfumes se utilizan comúnmente para mejorar la percepción olfativa y proporcionar un agradable aroma personal.

Los perfumes están compuestos por mezclas de aceites esenciales, fragancias sintéticas y/o extractos aromáticos, que les otorgan sus distintas notas y características olfativas. Estas preparaciones aromáticas encajan en la descripción de "Perfumes y aguas de tocador" según la partida 3303 del arancel.

Es importante mencionar que, al clasificar un producto en el arancel, es necesario tener en cuenta su composición y función principal. El "Dior Sauvage Perfume" cumple con los criterios establecidos en la partida 3303 del arancel, que abarca específicamente los "Perfumes y aguas de tocador", lo que lo hace adecuado para dicha clasificación.

CRITERIO ARANCELARIO

SECCIÓN VI - PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

CAPÍTULO 33 – Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética

PARTIDA 33.03 – Perfumes y aguas de tocador.

INFORMACIÓN ARANCELARIA

CODIGO DE TRIBUTO

VALOR DE TRIBUTO

IVA

12%

FODINFA

0.5%

ADVALOREM

20%

ICE ADVALOREM

20%

INCREMENTO ICE

150

 El resto de los tributos tendrán un valor de 0, para el entendimiento de la mercancía mencionada en este artículo.

INFORMACIÓN NO ARANCELARIA

  • Prohibida importación de Corea del Norte.
  • Requiere de la presentación de Registro sanitario emitido por AGENCIA NACIONAL DE REGULACION, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA.

CONCLUSIONES

Como consecuencia, el producto denominado comercialmente como “Dior Sauvage”, se procede a clasificar en la subpartida nacional 3303.00.00.00 del Arancel de Aduana, en base a los criterios expuestos en este artículo de clasificación arancelaria.

RECOMENDACIONES

Para lograr una correcta categorización, es importante considerar el material utilizado en la fabricación del artículo, así como las notas explicativas. En este caso particular, el producto en cuestión tiene características y una utilidad en común por la cual podemos determinar su subpartida, y se encuentra en la partida 33.03 del sistema de clasificación. En caso de no cumplir con estos criterios, se recomienda revisar minuciosamente todas las partes y materiales empleados en la elaboración del producto.

FUENTES

Resolución No. 020-2017. (2017). Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Mesa de servicios de la aduana del Ecuador para la consulta de aranceles: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales