PERÚ Y EL MENÚ EXPORTABLE

RESUMEN
Si hay algo que caracteriza al empresario peruano es su mayor familiaridad con el uso del lenguaje de negocios, son palabras que se repiten con firmeza y convicción en este sector, desde que Perú entró de lleno a la apertura comercial con el mundo.
Perú ha suscrito 23 acuerdos comerciales; 13 están referidos a TLC, en dos condiciones. Tratados vigentes, con EE.UU., Chile, Singapur, Canadá, China, EFTA y Korea. Y tratados por aplicarse con México, Japón, Tailandia, Panamá, Costa Rica y la UE. El país busca que en el 2012, estos convenios permitan atender al 95% de la oferta exportable peruana. “De esta manera, los empresarios que trabajan en este país sabrán exactamente hacia dónde deben apuntar sus planes de expansión.
Perú apuesta ahora por impulsar su oferta exportable por el lado de los servicios. Particularmente de franquicias gastronómicas, software, y call center. El país exporta actualmente USD 42 000 millones en bienes y 4 000 millones en servicios, explica el ministro Silva, para quien la estrategia de expansión de este segmento se enfoca en los países vecinos, como Chile, Ecuador y, desde el mes anterior con más interés, Colombia, por la aprobación de su TLC con EE.UU. (12 de octubre).
En las franquicias es en donde hay más expectativas de crecimiento regional. Según la Cámara Peruana de Franquicias, en el 2011 este sector cerrará con ingresos por USD 750 millones y para el 2012 la previsión es llegar a 1 000 millones.
Integrantes:
Carabali Liseeth
Carvajal Valeria
Faican Andrea

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales