Introducción.

Ecuapass es un sistema que da un valor agregado a los usuarios entre ellos operadores tanto como importadores, exportadores o navieras además se encarga de automatizar los procesos de comercio exterior debido a que su tecnología permite realizar procedimientos y tramitaciones porque lo que es necesario actualizar los datos en el sistema ECUAPASS, a continuación, se presentara los mismos.

Desarrollo 

  1. Antes de hacer la actualización de Datos en el portal de Ecuapass, es necesario borrar todo el historial, cookies y archivos temporales en su navegador.
  2. Una vez realizado el paso anterior, debe cerrar el navegador y abrirlo nuevamente.
  3. Ingrese al portal de Ecuapass https://ecuapass.aduana.gob.ec/ Luego de iniciar sesión puede acceder directamente a la opción: 3.2.3 MODIFICAR INFORMACIÓN DEL USO.
  4. De clic en la opción “Modificar información del uso”, dependiendo del tipo de usuario.
  5. Actualice sus datos y asegúrese de tener estos nuevos campos.
  6. Solicite el código de seguridad que llegará a su correo electrónico registrado*. Cópielo y péguelo en el campo correspondiente. *No olvide revisar también en su email la Bandeja de Correo no deseado
  7. Luego debe dar un click en el botón MODIFICAR y confirmar el proceso.
  8. Una vez realizada la modificación, le aparecerá el Convenio para la utilización de canales electrónicos o tecnológicos del SENAE, el cual deberá firmarlo con su respectivo TOKEN.
  9. Finalmente tendrá sus datos actualizados con este mensaje: Cambio completo

 

Conclusión

El Sistema ECUAPASS aporta mucho en el sector de exportación como de importación ya que brinda servicios basados en la tecnología, ha reducido tiempo de desaduanización, control de actividades aduaneras, reducción de incertidumbre sobre los aranceles, cupos o restricciones del un producto, pero a lo largo de los últimos años ha presentado problemas en su velocidad, interconexión y rapidez.

Recomendaciones

Es necesario que un sistema como ECUPASS se mantenga en constante actualización o renovación del mismo debido, incluso añadir nuevas instituciones de control para mejorar la interconexión, o incluso se convierta en un sistema mas integral.

 

Fuente

CUAPASS. (06 de 2016). PASOS PARA ACTUALIZAR LOS DATOS EN EL SISTEMA ECUAPASS . Obtenido de PASOS PARA ACTUALIZAR LOS DATOS EN EL SISTEMA ECUAPASS : https://www.controlsanitario.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/06/tutorial-actualizacion-ecuapass.pdf

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales