INTRODUCCIÓN

La VUE las realización de trámites de importación y exportación eran un caos hace un tiempo atrás en Ecuador, ahora la SENAE ha perfeccionado el sistema ECUAPASS y servicios y se implementa un módulo de Ventanilla Ecuatoriana VUE.

La  Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior (VUE) es una herramienta electrónica por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros y, todos los operadores de comercio exterior, presentará los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior. El objetivo general de la VUE es optimizar e integrar procesos de comercio exterior.

DESARROLLO

Beneficios de la VUE

9242097859?profile=original

PASOS PARA REGISTRARSE EN LA VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA:

9242098264?profile=original

9242098668?profile=original

9242099456?profile=original

RECOMENDACIONES

La Ventana Unica Ecuatoriana tiene como ventaja permitir a los importadores y exportadores el acopio de información y documentos estandarizados en un solo punto de entrada, cumpliendo con todos los requisitos relacionados con importaciones, exportaciones y tránsito de mercancías.

CONCLUSIONES

Con la implementación de esta importante herramienta queda atrás que el usuario malgaste su tiempo y visite varias entidades para obtener sus permisos para realizar operaciones de Comercio Exterior, ahora solo es necesario contar con una computadora, internet y firma electrónica que se la puede obtener a través del Banco Central del Ecuador (BCE) o Security Data, para poder realizar todo tipo de operación de Comercio Exterior en la VUE.

AUTOR

PAULINA FREIRE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales