Licencias previas que se aplican al textil, calzado y otros.

 

Muchas veces pensamos que el traer prendas de vestir o calzado para comercializar en nuestro país, es simplemente comprar e 9242151255?profile=originalingresarlo por un aeropuerto, puerto o frontera.

Pero definitivamente esto no es así. Cuando nos encontramos en un emprendimiento para importar cualquier tipo de producto, siempre es importante saber previamente que requisitos debe cumplir mi producto frente a la Aduana y de esa manera no tener inconvenientes el momento de realizar la desaduanización.

Podemos poner un ejemplo en la importación de prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir.

Para que ingrese este tipo de mercadería a nuestro país, es necesario cumplir con una Norma y un Reglamento.

Podemos mencionar que para promover e incentivar la cultura de la calidad y el mejoramiento de la competitividad en la sociedad ecuatoriana, la aduana mediante sus entes de control, solicita lo que se conoce como documentos de control previo (DCP).

Para conocer de qué manera se etiqueta y se rotula las prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir; el INEN emite su Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 013.

 En realidad, a estos procesos no se les debe ver como una montaña de dificultad. Cuando vamos a iniciar, la mejor opción es tener apoyo de un profesional, mientras vamos adquiriendo experiencia en todo el proceso.

Por eso Todo Comercio Exterior, está constantemente comprometido con los nuevos emprendedores para que por medio de nuestros seminarios puedan adquirir los respectivos conocimientos.

En esta ocasión les invitamos, para que participen y saquen el mayor de los provechos del conocimiento impartido por profesionales que estamos día a día trabajando en Comercio Exterior.

No pierda esta oportunidad, asista al seminario Normas y Reglamentos INEN para Textiles, Calzado y otros; aplicado en la Ventanilla Única Ecuatoriana.

El proceso de obtener una licencia previa le corresponde directamente al importador.

Para ampliar este tema usted puede contactarnos a:

capacitación@todocomercioexterior.com.ec

593 2 3281658 / 0984643519

 

 Autor: Marco Guayasamín S.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales