Papel fundamental de la Logística 2022

Para algunos sectores principales del comercio internacional, la logística ha significado el estudio y desempeño de actividades para poder alcanzar metas de comercializaciòn de bienes y servicios.  Desde muchos años atrás, el mejoramiento de la logística ha permitido que se consiga resultados en menor tiempo, dejando a un lado demoras en la productividad de una empresa. 

Hoy en dìa, las funciones que cumple el departamento de logística de una empresa permite minimizar el riesgo de incumplimiento de procesos, tales como: la búsqueda de proveedores calificados, el almacenamiento, el empaquetado, el transporte y distribuciòn, entre otros.

¿Podemos decir que contamos con una logística integral moderna?

El concepto de modernización logística, va a la par con las exigencias del mercado, basándonos en estructuras o sistemas capacez de ser implementados para conseguir el correcto funcionamiento de una cadena de suministros. 

Es el conjunto de actividades ejecutadas dentro de un orden que obeceden a un mismo fin, que las mercancias o productos lleguen a su destino. Esto es, un correcto plan de análisis de proveedores, que cumplan con las necesidades de la empresa, la reducción del tiempo de almacenamiento y distrubución, obecediendo a lineamientos totalmente logisticos , el transporte de carga, la implementaciòn de centros de distribuciòn cercanos a mercados potenciales. 

Actualmente, la pandemia que atraviesa el mundo entero, pone como objetivo que la logística integral sea mejorada dia a dia, es decir, que cada eslabòn participante desarrolle estrategias que favorezcan a los objetivos planteados por cada organización. El transporte internacional tiene una batalla diaria, en el traslado y la distribución de suministros médicos y vacunas, para contrarestar los efectos de una pandemia que se expande más cada día. En otras palabras, una mayor distribución en el menor tiempo posible. 

Sin duda, podemos decir que esto obliga a que nuestra logística vaya evolucionando a medida de su exigencia diaria, convirtiéndose en un aliado estratégico para el desarollo de sus metas. 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales