Póliza de seguro de transporte Internacional

El transporte internacional independientemente del medio de transporte que se utilice presenta riesgos, por lo cual se debe tomar precauciones. La finalidad de las pólizas de seguro de transporte internacional es cubrir la mercancía contra los riesgos que puedan surgir en el traslado de las mismas.

9242112252?profile=original

Coberturas más específicas

Las más destacadas internacionalmente son las Institute Cargo Clausules, elaboradas por el Instituto de aseguradoras de Londres (ILU). Las más utilizadas son:

  • ICC tipo A: son coberturas a todo riesgo de pérdidas o daños con algunas excepciones, como las producidas por desgaste, embalaje inadecuado, demoras, insolvencias o por guerras o huelgas, sobre las que se puede hacer una cobertura adicional.
  • ICC tipo B: se enfocan en riesgos relacionados con incendios, explosiones, colisiones, abordajes, vuelcos, averías, pérdida de valor por acciones de olas en carga y descarga, pérdidas durante el transporte, y tiene las mismas excepciones que las anteriores.
  • ICC tipo C: tienen características similares a las ICC tipo B aunque con menores coberturas. Se excluyen, por ejemplo, las pérdidas producidas por entrada de agua durante la carga y la descarga o por pérdidas o extravío de mercancía

 

CONCLUSIONES

La seguridad en el transporte de mercancías,  es una prioridad independientemente de la modalidad de transporte

RECOMENDACIONES

Elegir un buen seguro está directamente relacionado con el tipo de transporte, con la mercancía y con el riesgo soportado en la compraventa.

FUENTE

http://www.moldtrans.com/tipos-de-seguro-para-transporte-de-mercancias-internacional/

AUTORA

Mayra Alexandra Pérez Layedra

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales