Tras 18 años de difíciles negociaciones, con la esperanza de modernizar su economía Rusia se convirtió este miercoles 22 de agosto en miembro del la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En un comunicado el director general de la OMC, Pascal Lamy, señalo que esta adhesión "reforzará, sin ninguna duda, el sistema de comercio multilateral".


El principal negociador de esta entrada de Rusia a la OMC declaró que esta adhesión deberá garantizar "la estabilidad del comercio exterior, la reducción de las barreras arancelarias y administrativas y la posibilidad de participar en la elaboración de las reglas de cooperación internacional", además que consideró que uno de los riesgos de esta integración será la "caída de los aranceles a las importaciones, la limitación de las formas de apoyo del Estado a algunos sectores y, como consecuencia, el aumento de la competitividad de los productos extranjeros". Lo que generará el cierre de muchas industrias heredadas de la época soviética.

Rusia es considerado uno de los paises que más tiempo a negociado su adhesión a la OMC.

Opinión:

Tal como el articulo indica, varios paises como Europa y Estados Unidos celebrán esta adhesión ya que abre la puerta a más oportunidades para que las empresas estadounidenses  y europeas exporten y vendan sus productos y sus servicios en Rusia.


Apesar de que esta integración trae riesgos al país, cosidero un logro bastante grande tanto para Rusia como para los paises miembros de la OMC ya que unicamente estos riesgos se darán hasta que Rusia se adapte a los cambios generados en esta integración. Posteriormente será un beneficio más para la economía de este país.

Bibliografía:

http://www.eluniverso.com/2012/08/22/1/1356/organizacion-mundial-comercio-omc-admite-rusia-como-156-miembro.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales