Las entidades de certificación de información deben estar reguladas y cumplir con la ley. De esta manera la ley de comercio electrónico en su capítulo IV acerca de Capítulo IV De los organismos de promoción y difusión de los servicios electrónicos, y de regulación y control de las entidades de certificación acreditadas menciona al COMEXI como organismo de promoción y difusión de los servicios electrónicos, al CONATEL como organismo de regulación, Superintendencia de Telecomunicaciones como organismo de control
RESUMEN:
Para regular a las entidades de certificación de información la ley de comercio electrónico delega a tres entidades, cada uno cumplre una función concreta:
El Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, “COMEXI”, será el organismo de promoción y difusión de los servicios electrónicos, incluido el comercio electrónico, y el uso de las firmas electrónicas en la promoción de inversiones y comercio exterior.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones “CONATEL”, o la entidad que haga sus veces, será el organismo de autorización, registro y regulación de las entidades de certificación de información acreditadas.
La Superintendencia de Telecomunicaciones, será el organismo encargado del control de las entidades de certificación de información acreditadas.
CONCLUSIONES:
Cada una de las entidades cumplen funciones específicas: promoción, regulación y control.
Las sanciones administrativas serán acorde a la gravedad del daño que se causo o se intento causar.
Todas estas entidades velan que las entidades de certificación acreditadas cumplan las normas y obligaciones que les corresponde.
FUENTE:
Ley y Reglamento de Comercio Electrónico
AUTOR:
Jonathan Ontaneda
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