OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A GRANDES MERCADOS

 

La promoción de los productos de exportación que realiza el país en la actualidad es vital para el desarrollo de la industria, y la mejora de las ventas a nivel internacional.

PROECUADOR en la entidad encargada de ayudar a promocionar los productos del país mediante programas de asociatividad, de esta manera se puede cumplir con los requisitos de calidad solicitados en el exterior, y con la oferta exportable que se necesita ofrecer en los mercados internacionales.

El mango es uno de los productos tradicionales de Ecuador, este fruto tiene características particulares por el tipo de características climáticas y de suelo que necesita para crecer, esta fruta crece únicamente en ciertas épocas del año, y tiene un sabor exótico lo cual es apetecido en los mercados internacionales.

PROECUADOR realizo una campaña de promoción del producto en donde hizo conocer al mismo en China, luego de la introducción del producto se obtuvo como resultado que las ventas del mango ecuatoriano habían aumentado gradualmente.

 Los productores de mango tienen claro cuál es su ventaja frente al resto de competidores a nivel internacional, el Ecuador tiene una gran variedad de tipos de mango que no todos los países tienen, eso se debe al tipo de clima que se tiene en el Ecuador, por otra parte la calidad del producto es significativamente mejor, tanto en sabor, color y apariencia del mango, por lo que el producto es más apreciado por los otros países, el mercado Chino es uno de los mercados más grandes a nivel mundial, y que valora el sabor de la fruta.

Introducir el producto en China fue un gran reto, duro aproximadamente 13 años para que la partida del mango sea aceptada para la exportación a China.

Estados Unidos siempre ha sido uno de los mercados en donde se comercializan los productos ecuatorianos y una firma importadora de vegetales y frutas empezó con la importación del mango ecuatoriano, con un aproximado de dos contenedores semanales.

Los compradores estadounidenses están buscando un socio comercial que pueda ofrecer los productos que el necesita tanto en calidad como en cantidad. 

Autor: Cristhian Palomino
Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales