Para el 5 de junio del presente año, PRO ECUADOR realizara el lanzamiento oficial del primer consorcio de frutas y vegetables deshidratados llamado ECUA-DEHYD, el consorcio está formado por Agroapoyo, Cevera Fruits, Sumak Mikuy, Biolcom, Fruvesol y Álvaro Miño. El el lanzamiento de este nuevo consorcio se dará a conocer las bondades que ofrecen estos productos, oferta exportable y la demanda a nivel internacional.

 

 El objetivo de estas MIPYMES es trabajar conjuntamente  para lograr incrementar sus exportaciones a países como Estados Unidos,  Canadá y Reino Unido. Uniendo fuerzas para potenciar la capacidad productiva y su oferta exportable de valor agregado y con alto contenido nutricional. PRO ECUADOR  ha colaborado con  acompañamiento especializado y transferencia de metodología, estudios de mercados, búsqueda de oportunidades de transferencia tecnológica, capacitación y en un futuro  promocionando el producto a nivel nacional e internacional.

 

Comentario.-

Hoy en día ya no solo se busca exportar los productos típicos, como podemos notar el Ecuador tiene una gran riqueza de productos que pueden ser exportados, y que se implemente programas que ayuden a mejor las técnicas y permitan crecer a los pequeños productores y exportadores, es muy bueno para así poder dar a conocer más productos no tradicionales de exportación pero que si son muy beneficiosos tanto  en el incremento en el PIB como para la salud de sus consumidores.

 

Fuente: www.proecuador.gob.ec

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales