La carga de exportación e importación en los puertos de Contecon y la Terminal Portuaria de Guayaquil es revisada con nuevas máquinas de rayos X de última generación, que fueron obtenidas gracias a una donación valorada en 7 millones de dólares del gobierno de la República Popular de China.
Los equipos que comenzaron a operar, el pasado 1 de enero, permiten realizar una inspección no intrusiva en aproximadamente 1 minuto, tiempo en el que se capturan imágenes del contenedor mientras pasa por la máquina a una velocidad promedio máxima de 12 kilómetros por hora, sin provocar daños al conductor del camión, ya que cuenta con sensores que permiten limitar la radiación únicamente en una zona que antes era revisada en 7 minutos.
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli precisó que ahora la mercancía de exportación ya no tendrá que someterse a la revisión intrusiva. “Cumplimos de esta manera con requerimientos internacionales no sólo de Europa, sino de distintos países, de que nuestros puertos son seguros”, aseguró el secretario de Estado.
Por su parte, Xavier Cárdenas, director general del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), considera que estos equipos de rayos X le darán nuevos beneficios al comercio exterior ecuatoriano. “Ahora se optimizarán todos los tiempos en los procesos de importación o exportación de carga y ante cualquier riesgo que pueda existir al manipular las mercancías”, resaltó el funcionario.
De esta forma, Ecuador completa cinco equipos de rayos X fijos y móviles en las terminales portuarias que cumplen con protocolos técnicos, logísticos y de seguridad que facilitan el tránsito de mercancías a nivel nacional e internacional.
Fuente:
Ministerio de Comercio Exterior. (enero de 2017). Nuevos controles aduaneros optimizan condiciones de exportación. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/nuevos-controles-aduaneros-mejoran-sistema-de-exportacion/
Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales