El titular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), economista Ramiro González Jaramillo, visitó este lunes la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima en su condición de nuevo presidente del Comité Andino de Autoridades de Seguridad Social (CAASS). 

Luego del saludo presentado al Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro,  González Jaramillo sostuvo una reunión de trabajo con los delegados de las instituciones peruanas de seguridad social que integran este Comité Andino. 

Durante la reunión se analizó la experiencia  ecuatoriana en la aplicación de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social” así como la definición de un cronograma para avanzar con la discusión y aprobación del proyecto de reglamento de esta norma comunitaria en el transcurso de los próximos 90 días. 

Como se sabe, el CAASS está integrado por las autoridades nacionales de Seguridad Social de los Países Miembros de la CAN y dentro de sus objetivos está la aplicación del Instrumento Andino de Seguridad Social, de su Reglamento y demás instrumentos complementarios vinculados con el derecho de los trabajadores andinos en territorio comunitario bajo el principio de igualdad de trato y de oportunidades.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales