kit-permanente-en-supermercado.jpg

Introducción

 Las preparaciones para ondulación de cabello son productos diseñados para crear ondas y rizos en el cabello. Estos pueden incluir cremas, geles, mousses, lacas y otros productos de peinado que se aplican al cabello húmedo o seco para dar forma y controlar el estilo. También pueden incluir herramientas como rizadores, planchas onduladoras, papeles de estilo para crear ondas y rizos específicos. Algunas preparaciones para ondulación de cabello también tienen ingredientes que hidratan, a la vez que protegen el cabello, como aceites y proteínas.

 Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al capítulo 33: Aceites esenciales y resinoides; preparaciones de perfumería, de tocador o de cosmética.

Notas explicativas del capítulo

Las partidas 33.03 a 33.07 se aplican, entre otros, a los productos, incluso sin mezclar (excepto los destilados acuosos aromáticos y las disoluciones acuosas de aceites esenciales), aptos para ser utiliza-dos como productos de dichas partidas y acondicionados para la venta al por menor para tales usos.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 33.05: Preparaciones capilares

Notas explicativas de la partida

Esta partida comprende las preparaciones para los cabellos, tales como:

1) El champú que contenga jabón u otros agentes de superficie orgánicos (véase la Nota 1 c) del Capítulo 34) y los demás champúes. Todos estos champúes pueden contener accesoriamente sustancias farmacéuticas o desinfectantes, o tener propiedades terapéuticas o profilácticas (ver la Nota 1 d) del Capítulo 30).

2) Las preparaciones para la ondulación o desrizados permanentes.

3) Las lacas para el cabello.

4) Las demás preparaciones para el cabello, tales como la brillantina; los aceites, pomadas o fijadores; los tintes y los productos decolorantes para el cabello; las cremas acondicionadoras.

Conclusión

 Una vez realizado este análisis podemos afirmar que la mercancía se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, Capítulo 33, en la partida arancelaria 33.05, subpartida 33.05.20.00 “Preparaciones para ondulación o desrizado permanentes”.

 

Tributos vigentes

  1. Fodinfa: 0,05%
  2. Ad Valorem: 20%
  3. IVA: 12%
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales