Introducción
Las empresas del sector cosmético contribuyen en el desarrollo industrial del país, tanto en la transformación de materias primas como en la manufactura de productos terminados, a esto podemos adjuntar que no son solo productos tradicionales y no tradicionales que aportan a los ingresos del país, sino que hay otras industrias que aportan.
Desarrollo
La mayoría de ventas locales del sector cosmético corresponde a perfumes, aguas de colonia, maquillaje, cremas solares, bronceadores y preparados para manicura y pedicura. Según el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (Casic), el continente es considerado como el de mayor crecimiento (17%) con amplio potencial de desarrollo y avances en investigación e innovación.
Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) este grupo está diversificando su oferta internacional, beneficiando a los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), promoviendo la igualdad de género a nivel laboral y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Un ejemplo de ello fue la inversión realizada por el consorcio inglés Beautik Laboratories para construir y equipar Laboratorios Beautik S.A. en el kilómetro 5 de la vía Durán-Tambo, en Durán (Guayas). La compañía destinó $ 6’383.486 para la planta industrial que desarrolla, manufactura y distribuye cosméticos, perfumes y productos de cuidado del hogar. Con esta iniciativa de inversión en el país, el laboratorio se proyecta como la mejor planta de producción de cosméticos en su categoría de 6 millones de unidades al año. También prevé exportar sus productos a mediano plazo. Hacia la exportación también se proyecta la marca nacional Tai, que tiene perfumes, lociones, body splash y una línea de cuidado facial. La empresa Dypenko, también importadora de la marca Palladio, es la propietaria de Tai, que surgió hace año y medio en el mercado. Su gerente general, Guillermo Chang, expresa que con el acuerdo comercial con la Unión Europea no solo ven oportunidades de exportar a mediano plazo, sino también mejorar los insumos y materiales de impacto que no se producen en Ecuador.
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