Nueva forma de comercio en el futuro

Los fabricantes de aviones cuentan con una infinidad de proyectos para el futuro como, por ejemplo, colocar los motores detrás del avión. Esto permitirá que el ruido disminuya y que haya menor resistencia aerodinámica en un régimen de turbulencias. El fuselaje tendrá formas más aerodinámicas para aprovechar mejor el espacio interior y las alas serán mas largas. El sistema laminar de las alas permitirá un mejor desplazamiento y para el 2050 la cola tendrá forma de U.

Partiendo de la premisa de que las personas quieren viajar y que es necesario transportar mercancías con rapidez, los planes para el futuro buscan facilitar la vida de los pasajeros. Airbus preguntó a 10 000 personas en todo el mundo cómo quieren viajar. Las respuestas son similares: A precios asequibles, con todas las conexiones a Internet y que se puedan usar a bordo todos los aparatos electrónicos que ni en los viajes se despegan de los usuarios.

En la conciencia de los ciudadanos siempre estuvo presente el tema del medio ambiente. Existe conciencia de este fenómeno, especialmente en las clases medias que, además de viajes, buscan comodidad y seguridad.

Amalia Rodríguez, directora para América Latina y el Caribe de Airbus, anota que cada 15 años se dobla el número de pasajeros en todo el mundo. En los aeropuertos hay problemas de saturación, tanto en tierra, como en los aviones. El desafío es lograr reducir los costos de la operación, bajar los niveles de ruido, las emisiones y utilizar materiales reciclables y no contaminantes.

El combustible, su precio, muchas veces impredecible por crisis mundiales, representa entre el 35% y el 40% de toda la operación aérea. Rodríguez recuerda que Interjet en México fue la primera compañía que voló con biocombustibles desarrollados a partir de la jatropha o jatrofa, un arbusto de la familia de las Euforbiáceas que crece silvestre en África, Norteamérica y en el Caribe.

El vuelo de demostración a partir de la jatrofa fue el 1 de abril de este año, fue el primero de un plan para desarrollar una cadena de producción de biocombustibles renovables en el estado de Chiapas. El avión elegido para la demostración fue un A-320 que voló entre la capital mexicana y Gutiérrez, en el sur de ese país.

Estos avances tecnológicos nos ayudaran en gran parte a la carrera ya que nos permitirán realizar la logística en menor tiempo que es lo que le interesa al cliente además que se cuidara el medio ambiente.

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