INTRODUCCIÓN

En la presente publicación se va a detallar  los procesos de notificación que la Aduana del Ecuador a través del Portal Ecuapass ha implementado en el mismo,el cual va en función de la normativa establecida en las Regulaciones Relativas a la Declaración Aduanera de Exportación ,las mismas que van a ser ejecutadas a través de varias alertas para los operadores siempre y cuando  las DAE se encuentren en estado pendiente su regularización.

DESARROLLO

9241963889?profile=originalFRECUENCIA DE NOTIFICACIÓN

9241964085?profile=original

CONCLUSIONES

Es fundamental el aporte que brinda el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través del Sistema Informático ECUAPASS debido a que busca brindar un servicio óptimo a los operadores implementando  procesos de notificación permanente en función de la tramitología que tienen pendiente regularización,es decir precautelando que los usuarios se vean sujetos a procesos de sanción o sumarios administrativos ,por tal motivo es fundamental que los OCE's y usuarios del Sistema informático ECUAPASS conozcan permanentemente las herramientas implementadas por la Aduana.

RECOMENDACIONES

Los operadores de comercio exterior deben realizar procesos de revisión permanente de las notificaciones que envía la Aduana a sus correos registrados durante el proceso de solicitud de uso del sistema,además se debe efectuar permanente revisión del estado de los trámites con el objetivo de conocer en el caso de los procesos de notificación el plazo existente para efectuar la regularización de la Declaración Aduanera de Exportación .

VOCABULARIO

DAE.La Declaración Aduanera de Exportación es el formulario en el que se registran las exportaciones que determinada persona desea realizar.

Ecuapass.Es el sistema informático aduanero implementado en el Ecuador con el objetivo disminuir el tiempo en los procesos aduaneros generando transparencia y eficiencia en su parte operativa.

NETGRAFIA

http://www.aduana.gob.ec/contents/nov/news_letters_view.jsp?pg=1&anio=2015&codigo=23&proceso=&estado=&boletinNum=&ano=&desc=&fromFecha=&toFecha=

AUTOR

Byron Coba V.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales