Cuando realizamos una corrección a la DAE necesitamos saber si esta corrección fue aprobada por el sistema y para ello en este blog se especificará el proceso que se debe seguir para verificar esta información
El primer aso es acceder al navegador de Internet, registre la dirección https://portal.aduana.gob.ec/,visualice el portal externo Ecuapass e ingrese con su usuario y contrasena.
Seleccione el menu principal "Tramites operativos", sub-menu "Elaboración de e-Doc.
Operativo" y luego haga clic en "e-Docs".
En el detalle de la opción se presentan 3 pestañas que incluyen los documentos electrónicos. Se procede a dar clic en la pestana "Cargas".
Los documentos electrónicos que se presentan se encuentran categorizados como
"Importación" y "Exportación", para lo cual el usuario seleccionará en la section de
"Exportación" el documento electronico "Notification del Resultado de Correcci6n-
Exportacion-NRCE".
Una vez seleccionado el documento electrónico se presenta la información de registro en tres pestañas:
"Information de Inforrne", "Contenedor" y "Carga Suelta".
Se presentan los siguientes criterios de búsqueda para la
consulta de notification de resultado de correction.
Una vez realizado este procedimiento se busca la información según los criterios de búsqueda y una vez accedida a la corrección se desplegará la siguiente información
Conclusiones
Es importante conocer el procedimiento para verificar las correcciones que realizamos a nuestra DAE pues de esta manera podremos conocer detalladamente el error que cometimos y l proceso completo de nuestra corrección
Fuente
SENAE-ISEE-2-3-020-V1
Comentarios