NORMATIVA TRIBUTARIA SIGUE SIENDO RECHAZADA

El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco después de una reunión que se realizo en Guayaquil manifestó que la nueva reforma tributaria tendrá vigencia desde el 24 de noviembre. En la reunión existieron varias opiniones opuestas referentes a esta normativa donde se presume que estos impuestos pueden afectar directamente al consumidor y restringe las inversiones extranjeras para nuestro país, asimismo la preocupación por el Impuesto a la Salida de divisas;   por esta razón varias empresas importadoras manifestaron que la nueva normativa tendría que se analizada por la asamblea. Por su parte Carlos Marx menciono que estos impuestos no serán cobrados inmediatamente.

Conclusión: El descontento por parte de los empresarios afectados por la propuesta de esta nueva normativa, sigue siendo rechazada, además se propone que sea analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, y que se tomen en cuenta las opiniones de los empresarios.

Es necesaria una reforma tributaria para que el consumo de estos productos disminuya, protegiendo la salud de los ciudadanos y contribuyendo para el ahorro, por otro lado estas empresas se verían afectadas de tal manera que el nivel de desempleo puede incrementarse. Pero que un análisis del proyecto a fondo podría plantear soluciones a dicho problema.

Autores; Lissette Carabalí, Valeria Carvajal, Andrea Faican.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales