Normativa de la firma electrónica

 

Introducción

La legislación en la que se basa la firma electrónica está determinada internamente por cada uno de los países. En Ecuador la base legal en la que se sustenta la firma electrónica es la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas. El grado de importancia que posee la firma electrónica al usarla en cualquier documento es alta, ya que esta tiene la misma personería jurídica que una rúbrica, cabe mencionar que esta será válida si el documento es electrónico ya que se el documento es impreso y ha sido firmado electrónicamente, este no será válido por cuanto la firma electrónica pierde su objetivo y efecto.

Desarrollo

9477260100?profile=RESIZE_710x

Conclusiones

La extinción del certificado de firma electrónica se producirá desde el momento de su comunicación a la entidad de certificación de información, excepto en el caso de fallecimiento del titular de la firma electrónica, en cuyo caso se extingue a partir de que acaece el fallecimiento.

Tratándose de personas secuestradas o desaparecidas, se extingue a partir de que se denuncie ante las autoridades competentes tal secuestro o desaparición. La extinción del certificado de firma electrónica no exime a su titular de las obligaciones previamente contraídas derivadas de su uso.

 

Recomendaciones

Es recomendable que se reconozca la existencia de a base legal que tiene la firma electrónica para evitar controversias y garantizar el buen uso de ella.

Autor Campoverde Elizabeth

Fuente 

https://www.telecomunicaciones.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/11/Ley-de-Comercio-Electronico-Firmas-y-Mensajes-de-Datos.pdf

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales