Negocios en el país

 

Es importante para nuestro país concretar relaciones comerciales con empresas Coreanas; pero lo que sería mejor para nuestro país es que estas empresas Coreanas inviertan en construcción de proyectos energéticos como centrales de generación eléctrica, refinería nueva o repotenciar y ampliar la de Esmeraldas, además de promover becas de estudios profesionales, entre otros.

Para esto una delegación de cerca de 30 empresarios coreanos mantuvo reuniones de trabajo con sus pares ecuatorianos, participaron en conferencias, citas de integración y ruedas de negocios, los cuales se mostraron interesados en realizar inversiones en proyectos públicos.

 

Por ello se busca concretar acuerdos entre ambas partes ya que vicepresidente de la Asociación de Importadores de Corea está consciente del déficit comercial que nosotros tenemos con ellos, por ejemplo mientras Ecuador exportó USD 18 millones a ese país, de esa nación entraron productos por 669 millones, de acuerdo con cifras del Banco Central.

Para revertir esos resultados, Pro Ecuador trabaja en programas de acercamiento empresarial entre ambas naciones, además Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, incitó a los visitantes a conocer los megaproyectos estatales como la Refinería del Pacífico, la creación de astilleros y el impulso de la industria siderúrgica.

 

Al mismo tiempo se propuso que LG empiece a producir sus productos en nuestro país. Ya que si tenemos empresas que ensamblan televisores aquí, por otro lado Santiago León, ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, expuso los incentivos a los que puede aplicar la inversión coreana y explico que par el 2013 habrá una reducción de 3 puntos al pago del Impuesto a la Renta (IR), pero se bajarán 5 puntos a las inversiones nuevas.

 

En beneficio para nuestro país se dijo que el sector constructor de Corea, está construyendo 1700 proyectos en el mundo y generan empleo a 25 000 personas y destacó el interés por Ecuador.

CAROLINA VINZA

FERNANDA ROSERO

FRANCISCO REVELO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales