Muro de Donald Trump

Alrededor del mundo está surgiendo una gran polémica que es la del muro entre Estados Unidos y México El actual presidente menciona que México se aprovecha y saca muchas ventajas de Estados Unidos por lo cual quiere terminar con esto . La actual polémica es que el muro de quiere financiar con un impuesto de 20% de las importaciones desde México todos los impuestos recargados de estos se utilizarán para pagar el muro.

Sin embargo se espera saber que sucederá en los próximos meses ya que se debe negociar y ver que sucederá.

Los asesores del presidente ven todas la opciones para que México también pague por este muro la nueva opción que se está considerando es la de que actuar sobre las remesas que envían los mexicanos a su país ya que esto representa 25 millones al año.

Ya que el costo del muro tiene un alto valor de 15 millones de dólareS Estados Unidos y México tienen un sin fin de relaciones ya que se relacionan en temas como migración , esfuerzos antinarcoticos y política ambiental el comercio entre estos dos países es de 1.600 millones diarios.

Este tema es visto por varios analistas los cuales consideran que se podría responder con una guerra comercial y una menor cooperación para contener la inmigración ilegal.Los costos de los impuestos serán trasladados a los consumidores lo cual afectaría directamente a los estadounidenses ya que ellos pagarían la gran parte de la cuenta.

Autor : Kerly Faican

Fuente : El Comercio

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales