MISION ARGENTINA VISITARA ECUADOR PARA OFERTAR INSUMOS PETROLEROS

Resumen:

La ministra de la Industria Argentina, señala hoy, martes 27 de agosto del 2013 una misión comercial a nuestro país en la que principalmente presentara proveedores locales de materias para todo el sector hidrocarburifero, esto se refiere a insumos petroleros.

En total, existen sesenta de estas instituciones en plena capacidad de proveer alrededor de doscientos treinta y tres materias para la explotación petrolera, así como también para la refinación del mismo.

Los proveedores mencionados han recibido ya un aviso formal respecto de la participación, misión que se llevara a cabo a finales de septiembre del presente año.

La finalidad u objetivo principal de la misión comercial a Ecuador, será regionalizar , es decir delimitar geográficamente elementos comunes en este caso económicos, constituyendo un marco adecuado para la adopción de decisiones que promuevan el desarrollo de la zona hidorcarburifera de Sur América dentro del proceso de planeación, de esta manera se promueve una economía de escala y la adopción de innovadora tecnología.

Conclusión:

En cuanto a las importaciones, esto significa que es muy probable que las importaciones de insumos petroleros o hidrocarburiferos aumenten considerablemente, el objetivo para toda la región delimitada geográficamente  será promover una economía de escala, así como la adquisición y desarrollo de tecnología de punta. La misión comercial de Argentina ofertará todo este tipo de insumos o materiales relacionados al sector, y al ser el petróleo el principal producto de exportación ecuatoriano, el ofrecimiento resultara bastante atractivo e interesante lo que podrá mostrar cambios notables en la balanza comercial del país en los meses posteriores.

Nombre: Andrea Salazar

Fuente: Diario El Comercio

Fecha: Martes 27 de Agosto del 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales