El Ecuapass es un sistema aduanero ya lo hemos establecido, que permite a todos los Operadores de Comercio Exterior poder realizar todas sus operaciones aduaneras de importación y exportación.
En este apartado hablaremos sobre el acceso al portal, elaborar y enviar e-Docs. Comenzamos con el procesamiento directo en el Portal, mediante la elaboración y transmisión de e-Docs, hay que consultar el resultado del trámite. Ahora es necesario revisar la interconexión del software propio de Usuario. La seguridad es mediante XML y la comunicación y transmisión de documentos, todo comprende en la vinculación del usuario con API. Ahora la comunicación con la SENAE es HTTP, y la declaración es en XML.
Ingresar al API de PC para la transmisión del Software. Es necesario analizar WSDL en este caso para la comunicación API para el cifrado y la firma electrónica.
La empresa desarrolladora modifica las funciones para la elaboración de e-Docs. y administración de envío y recibo del software.
Ahora vamos a tratar la parte de suministrar el estándar de E-Doc.
Estándar de comunicación (HTTP) para el envío y recibo de e-Docs, el estándar de la definición de e-Docs cabe mencionar que estará en XML.
Ahora analizaremos el segundo método elaborar y enviar los e-Docs mediante el software propio del declarante.
Todos estos métodos son necesarios la firma electrónica y para ello es necesario contar con todos los requisitos.
El Ecuapass es un sistema bastante automatizado que facilita bastante a los operadores lograr sus operaciones de comercio exterior.
FUENTES:
https://www.ecotec.edu.ec/material/material_2016A1_ADM309_11_55632.pdf
AUTOR: DANIEL CADENA
Comentarios