Metodología de pago por la emisión de un certificado

Cuando se realiza una solicitud para la emisión de un certificado para exportación y esta es aprobada la institución envía la información para la orden de pago y como consecuencia el usuario debe continuar con los siguientes requisitos necesarios para la obtención del certificado. Por ello, uno de los pasos a seguir es el pago por la misma.

Proceso

9242322300?profile=original

Fuente: (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

Elaborado: Tamia Martínez

9242322881?profile=original

Figura 1. (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

5.- Luego de estos sencillos pasos el usuario debe registrar la información requerida en la siguiente ventana como: Número de identificación de solicitante, estado de procesamiento, institución, número de solicitud, número de orden de pago de institución y fecha de recaudación para poder consultar la orden de pago.

9242323461?profile=original

Figura 2. (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

 

6.- Después de haber completado con la información solicitada el siguiente paso a realizar es hacer clic en el botón consultar, y podrá visualizar la información de la tasa impuesta y abonada de la solicitud presentada.

9242323297?profile=original

9242323689?profile=original

Figura 3. (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

7.- El último paso para realizar la cancelación de la orden de pago es dar clic en orden de Pago, luego de ello aparecerá una nueva pestaña en formato PDF.

Formas de pago

9242324290?profile=original

Fuente: (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

Elaborado: Tamia Martínez

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

9242324874?profile=original

Fuente: (MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA)

Elaborado: Tamia Martinez

 

Conclusiones

Con el pasar de los años muchos procesos de comercio exterior se han ido adaptando a los cambios requeridos por el avance tecnológico y es que las herramientas que ofrece ayudan a que los procesos de cualquier trámite se agilicen a diferencia de años anterior que se tomaban días y tiempo. Por ello, los métodos de pagos también están a la vanguardia de la tecnología y esto se relaciona directamente con el proceso de comercialización.

La VUE brinda en este campo ayuda a los operadores de comercio exterior de todo tipo de Institución con la que estén realizando diferentes trámites.

Recomendaciones

Al momento de realizar el pago por la emisión de un certificado se debe tener en cuenta el método que se están utilizando para que no haya inconvenientes y que pese al avance tecnológico se debe tener cuidado al momento de intercambios de datos y documentos en el sistema de comercio exterior.

 

Fuentes

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA. (s.f.). MANUAL DE USUARIO - VUE. Obtenido de https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2020/10/MANUAL-PARA-LA-EMISION-CERTIFICADO-DE-DECLARACI%C3%93N-DE-PESCA-IMPORTADA-SIN-PROCESAMIENTO.pdf

Subsecretaría de Recursos Pesqueros. (s.f.). MANUAL DE VUE PARA OCEs. Obtenido de https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2015/MANUAL%20-%20130-016%20Certificado%20de%20Registro%20Sanitario%20Unificado.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales