INTRODUCCIÓN:

Para iniciar con el análisis del mercado de la piña en mercados Argentinos primero analizaremos la evolución del mercado argentino respecto a la piña en los últimos 5 años, y exploraremos las oportunidades que existen en el mercado para ampliar su consumo, considerando el incremento del poder adquisitivo y el fortalecimiento del consumo interno que tiene Argentina en los últimos años, a pesar del contexto inflacionario y las restricciones al comercio exterior. En tal sentido se puede decir que el mercado de piñas ecuatorianas en mercados Argentinos es muy amplio sin embargo el exportador ecuatoriano puede abrir más mercados para una mejor venta en mercados internacionales.

 

DESARROLLO:

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RESUMEN

A más de ofrecer información completa sobre el contenido y la composición de los productos con el fin de proteger la salud, el correcto etiquetado y embalaje de productos permite en el corto plazo una apropiada diferenciación del producto y en el largo plazo un posicionamiento en la mente del consumidor. Consecuentemente es importante que el exportador ecuatoriano tome en consideración ciertas tendencias que presenta el mercado alemán en este aspecto Los usos de la Piña son variados, como se puede apreciar su consumo es más fuerte a finales de año por las fiestas, ya que se consume principalmente en ensaladas y como postre. No obstante su uso industrial es cada vez más elevado como por ejemplo en la cidra, los helados y las aguas saborizadas, temas que deben de considerarse para la exportación como pulpas. En el ámbito industrial la piña se presenta como pulpas para cocteles y en rodajas donde la principal competencia en Indonesia y Tailandia como los principales exportadores y abastecedores del mercado.

 

CONCLUSIÓN

Una de las dificultades para el aumento del consumo es precisamente la presentación de la fruta es decir por la cáscara dura, presenta una barrera natural ya que si no se tiene cuidado puede cortarse gran cantidad de fruta al sacar la cáscara. Al cliente hay que facilitarle el consumo, para ello los supermercados deberían implementar máquinas especiales para entregarlas sin cáscara y directo para el consumo. Si vienen así de origen se complica en cambio el ingreso por nuevos trámites sanitarios y la logística puesto que dura menos la fruta ya pelada.

 

RECOMENDACIONES

En un mercado amplio como es el de Argentina es muy importante conocer las características que tiene y su gran demanda que tiene, es por eso que los exportadores de Piña tienen una gran oportunidad en estos mercados siempre y cuando el producto sea de muy buena calidad.

 

FUENTE:

  • PROECUADOR

http://www.proecuador.gob.ec/

 

AUTOR:

Francisco Masqui

 

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