Mercadería médica decomisada

Introducción 

El contrabando está estipulado dentro del Código Integral Penal (COIP) en la sección sexta como delito contra la Administración Aduanera en el artículo 301, y la Fiscalía del Ecuador lo define como introducción o la extracción ilegal de mercancías de un país.

Desarrollo

9242496658?profile=original

Conclusiones 

Como se puede observar el contrabando es un delito establecido en una de las leyes orgánicas del país, por lo que si se comprueba el hecho está tendrá una sanción. Además es evidente la continuidad del contrabando que existe en nuestro país, ya que cada semana se puede conocer nuevas prácticas ilegales de introducción de mercaderías al país.

Recomendaciones

Endurecer las sanciones por parte de las autoridades pertinentes para evitar o disminuir esta práctica ilegal qué pasa factura Al país al momento la recaudación de impuestos, además mantenerse informado por fuentes oficiales de la manera de operar de las instituciones encargadas, ya que con la tecnología han ido innovando en sus procesos.

Bibliografía 

Asamblea Nacional de la República del Ecuador, (3 de febrero de 2014) Código Integral Penal . Obtenido de https://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CEDAW/Shared%20Documents/ECU/INT_CEDAW_ARL_ECU_18950_S.pdf
Redaccion el Universo, (18 de junio de 2021) Decomisan medicamentos que ingresaron aparentemente como contrabando desde Colombia. Obtenido de: El Universo https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/decomisan-medicamentos-que-ingresaron-aparentemente-como-contrabando-desde-colombia-nota/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales