INTRODUCCIÓN.
Las medidas no arancelarias son medidas de política comercial diferentes a las medidas comunes llamados aranceles que tienen el potencial de afectar el intercambio internacional de bienes. El efecto de las medidas no arancelarias puede ser el principal objetivo de la política (por ejemplo cuotas o prohibiciones), o quizás solo el subproducto de otra política (por ejemplo el control de calidad y los requerimientos de embalaje). (Centro de Comercio Internacional, s.f.)
DESARROLLO.
CONCLUSIÓN:
El impacto de las medidas no arancelarias en las empresas exportadoras es la de buscar acceso a mercados externos y en las compañías importadoras la de cumplir con un amplio rango de requerimientos, estándares de productos y procedimientos de aduana, estas medidas pueden estar establecidos en acuerdos de la Organización Mundial del Comercio OMC, para cierta mercancía sujeta a exportación o importación.
RECOMENDACIÓN:
Es preferible revisar ciertos acuerdos suscritos por la OMC para verificar que las medidas no arancelarias estén vigentes y si todo el proceso de importación/exportación esta por un buen camino, si no caso contrario arreglar cualquier inconveniente antes de ingresar a las bases de datos y que se inicien procesos de multas y retrasos.
AUTOR:
PEREZ KARLA.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:
- ASAMBLEA NACIONAL. (s.f.). Correos del Ecuador. Obtenido de https://www.correosdelecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/11/COPCI.pdf ;
- CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL. (s.f.). Centro de Comercio Internacional. Obtenido de https://www.intracen.org/itc/analisis-mercados/medidas-no-arancelarias/identificando-las-medidas-no-arancelarias/ ;
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