El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) presentó el estudio de tendencias y percepciones del atún en conservas realizado en cuatro estados norteamericanos (California, Texas, Florida y Nueva York), en el marco de una nueva fase del proyecto para la construcción de la marca sectorial “Atún del Ecuador”.

“Con Pro Ecuador trabajamos en la búsqueda de nuevos mercados y queremos apuntar, con un criterio más cierto, los esfuerzos públicos y privados de nuestro principal destino para las exportaciones ecuatorianas. El estudio servirá como una brújula para comenzar a trabajar en promoción”, aseguró María Antonieta Reyes, Subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, durante la presentación del estudio.

Jaime Meléndez, representante de Euromonitor, empresa encargada de la realización de los estudios de mercado en EEUU, precisó que existe buena voluntad para recibir información entorno al atún ecuatoriano en el mercado extranjero.

Los estados elegidos por el MCE y el sector atunero nacional fueron tomados en cuenta por su población hispana que asciende a los 34.5 millones de habitantes.

Mónica Maldonado, representante de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), aseguró que los exportadores atuneros están listos para vender en los mercados internacionales y la “construcción de la marca sectorial es el desafío que tenemos a mediano plazo”.

El evento realizado en Manta, contó con la participación de directivos de CEIPA y representantes de las empresas exportadoras del mariscos en Manabí.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales