La situación actual del sector de cacao y elaborados, así como la definición de estrategias conjuntas entre el sector público y privado, fueron los principales ejes del diálogo realizado el 31 de julio en Guayaquil. Varios productores y exportadores del ramo se dieron cita para debatir la temática junto con el Viceministro de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, Juan Francisco Ballén y Antonio Ruales, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, entre otras autoridades.

El objetivo fundamental es organizar una agenda de trabajo institucional alrededor de temas como productividad, precios, líneas de crédito, logística, etc.

Antonio Ruales destacó el compromiso del Gobierno de posicionar al Ecuador como “El país del chocolate”, donde los productores y exportadores son una parte fundamental del proceso. También señaló que se está trabajando en el proyecto “El Museo del Chocolate” en Orlando- Estados Unidos donde se promocionará la mejor variedad de este producto.

Iván Ontaneda, Presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) agregó que el cacao fino de aroma ecuatoriano es reconocido en el mundo entero por su alta calidad. Enfatizó que este sector involucra de manera directa a cerca de 600 mil personas  en el país y respalda a toda la cadena agro productiva,  “Anecacao no solo apoya a los exportadores, respalda principalmente a los agricultores que son los protagonistas del negocio”. Considera que el Ministerio de Comercio Exterior y PRO ECUADOR son aliados estratégicos para  trabajar de una manera articulada y tener una marca sectorial reconocida a nivel internacional.

De su parte, Juan Francisco Ballén comprometió el apoyo necesario para potenciar al sector, reiterando el  compromiso como entidad gestora a fin de incrementar su competitividad.  Aseguró que estas reuniones son un ejemplo de la colaboración público-privada que debe primar en las relaciones entre el Estado y el sector exportador.

Autor: Diego Condor

Fuente: http://comercioexterior.gob.ec/mce-reitera-su-compromiso-para-fomentar-la-productividad-del-cacao-y-elaborados/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales