Los reclamos están ligados con la demora de la entrega de la mercadería, especialmente en otras provincias como Azuay,. De hecho, así lo han registrado en la Cámara de Industrias de Cuenca, pero también en Carchi y El Oro, en los pasos fronterizos, confirmó Félix Salazar, de la Cámara de Comercio de Huaquillas.
Allí, el problema radica en el desconocimiento del trámite, y eso afecta los tiempos de entrega de la mercadería en la Aduana.
Los retrasos en algunos casos se extienden hasta más de 10 días.
Asimismo, otros usuarios aduaneros han confirmado que también existe una falta de coordinación entre el pago de la liquidación aduanera en las agencias bancarias y el enlace que tienen con el sistema del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
"Hemos tenido problemas de actualización. Especialmente al momento de retirar la mercadería todo se estanca" , acotó Lourdes Toapanta, agente aduanero.
Mónica Bravo, del servicio de correos paralelos Corrier Costecua, aseguró que la empresa tiene quejas severas de su clientela porque en las bodegas de las aduanas, la mercadería que tiene previsto ofrecer durante el mes de diciembre, se encuentra retenida.
La demora, según Aníbal García, de Expresito Cargo, se da en plena temporada de envíos. Sin embargo, reconoció que ellos se descuidaron en capacitarse y registrarse con el correspondiente sistema.
COMENTARIO
Todos estos problemas que se han sucitado para mi en lo personla se podran superar con el pasar de ,os meses no de los dias porque el sistema no es la maravilla que too esperaban asi que las empresas deben irse acoplando poco a poco para no tener incovenientes con sus clientes por contratos incumplidos.
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