Manufacturas de tripas 

 Raquetas de tenis a partir de cuerdas de tripa

  4206.00.10.00– Cuerdas de tripa 

10881551874?profile=RESIZE_584x

INTRODUCCIÓN

Las cuerdas de tripa natural son un elemento orgánico compuesto de colágeno, restos de grasa y gelatina animal que se somete a una fase de secado. Dada la composición de las cuerdas de tripa natural, en el proceso del encordado  se debe realizar cuidadosamente con una máquina de encordar profesional, prestando  atención  para evitar que se formen pliegues o se produzca una fricción excesiva entre las cuerdas horizontales y verticales en la fabricación de las raquetas de tenis.

Proporcionando cualidades y prestaciones superiores para un cordaje de tenis.El colágeno es un componente fibroso muy importante debido a la  elasticidad que ofrece a la raqueta de tenis, además  de procurar al material un aspecto amortiguador dando como resultado es un buen cordaje de tripa natural para tenis, respetuoso con el brazo y que te ofrece una potencia magnífica y excelente elasticidad cuando está en tensión en la raqueta.

REGLAS INTERPRETATIVAS

  • RGI Nº 1: Esta regla establece: “Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes:”
  • RGI Nº 6: Esta Regla establece: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartidas así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

POSICIÓN ARANCELARIA 

SECCIÓN VIII

Pieles, cueros, peletería y manufacturas de estas materias; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de mano (carteras) y continentes similares; manufacturas de tripa.

CAPÍTULO 42

Manufacturas de cuero; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de mano (carteras) y continentes similares; manufacturas de tripa

PARTIDA 4206

Manufacturas de tripa, vejigas o tendones

SUBPARTIDA 420600.10

-Cuerdas de tripa 

 

NOTAS EXPLICATIVAS

Notas del Capítulo 

Este Capítulo no comprende: 

a)los catguts estériles y las ligaduras estériles similares para suturas quirúrgicas (partida 30.06);

j)las cuerdas armónicas, parches de tambor o de instrumentos similares y demás partes de instrumentos musicales (partida 92.09);

Notas de partida 

Esta partida comprende las cuerdas de tripa, conocidas también con el nombre de catgut, que se obtienen, en general, a partir de tripas de cordero limpiadas, torcidas y secadas. Se utilizan sobre todo para fabricar raquetas de tenis, así como sedales para la pesca y piezas mecánicas.

INFORMACIÓN ARANCELARIA 

ICE 

0 %

SALVAGUARDIA

0%

ANTIDUMPING

0 %

IVA

12 %

TARIFA ARANCELARIA

15 %

FODINFA

0,5 %

UNIDAD FÍSICA

KG Bruto

 

MEDIDAS NO ARANCELARIAS

No existen medidas de restricción.

CONCLUSIONES:

Podemos concluir que el código arancelario  para esta mercadería es el 4206.00.10  el mismo que paga un  arancel ad-valorem del 15% y que no cuenta con ningún tipo de restricciones para su importación o exportación. 

RECOMENDACIONES:

Para evitar cualquier tipo de error al momento de clasificar se debe hacer un estudio de cuáles son los componentes de la mercadería que se quiere clasificar además de tomar en cuenta las notas de sección, partidas y capítulos.

REFERENCIAS:



Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales