Manifiesto de Exportación Aéreo - Ecuapass

Introducción

Dentro de la documentación que se adjunta en la operación de exportación, sobresale uno principalmente, y es el manifiesto, como aquel documento en donde se describe la carga a transportar por el determinado usuario. En cuanto al manifiesto aéreo, se puede entender que es la carga que llevará un avión, en relación a su transportación, teniendo en cuenta los detalles de la mercancía, como del transporte seleccionado para la operación.

Desarrollo

El manifiesto de exportación aéreo, es entregado por agentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, hacia las autoridades aduaneras del país de importación, esto para cumplir con la regularización de las mercancías a ser transportadas en espacio aéreo. La entrega de estos documentos, son un paso previo al despacho de importación de las mercancías a transportar.

Para la obtención y detalle del manifiesto aéreo, se debe seguir las siguientes instrucciones a través del sistema Ecuapass:

9242510699?profile=original

De esta manera, se obtiene el detalle y se permite también la modificación de espacios que debieran ser llenados o rectificados, dentro del específico documento de exportación. Cuando todos los campos hayan sido resueltos, se da como opción final la de enviar certificado y de esta manera, se puede entender que el proceso se ha cumplido de manera satisfactoria.

Conclusiones

Diariamente el usuario, tanto exportador como importador, debe mantener un conocimiento y dominio de la parte técnica y electrónica de la operación que vaya a realizar, pues tal como se visualizó, el manifiesto de exportación así como otros documentos, tienen su respectivo proceso en el Ecuapass.

El manifiesto de exportación, en este caso aéreo, es uno de los documentos más importantes y que acredita, tanto la mercancía a transportar, como el transportista y medios por las que se realizan.

Fuente: https://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/res/2016/senae-goe-2-3-003-...

Autor: Juan Criollo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales