MACRO RUEDA IMPULSA LA NEGOCIACION INTERNACIONAL

El pasado 12 y 13 de junio, en el centre de convenciones de la Cuidad de Guayaquil, se llevo a cabo un Macro rueda de Negocios Ecuador 2013. Existió un participación de más de 470 exportadores ecuatorianos y 58 compradores internacionales de 33 países que fueron invitados en citas previamente acordadas, el numero de citas fue de 4500 poas concretar $150millones en negocios.

Los compradores internacionales provenían de diversos países entre los que tenemos:  Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Guatemala, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

Los sectores participantes son: Agroindustria, Pesca, Acuacultura, Madera, Flores, Banano, Frutas no tradicionales, Farmacéutica, Joyería, Artesanías, Plástico y caucho, Café, Cacao, Turismo, Metalmecánica, Automotriz, Textil, calzado y confecciones, Servicios (Software, Logística, Servicios profesionales y asesorías).

Al finalizar la Macro rueda organizada en Guayaquil por PORECUADOR, se pudo identificar que esta tuvo mayor acogida de lo esperado , generando más de $170 millones en expectativas de negocios. Se aseguro que en porcentaje de ventas, 50% irían a Europa y América Latina, 20% a Asia, 15% a Norteamérica y 5% a otros destinos.

Este evento pudo ofrecer una amplia gama de pequeños, medianos y grandes exportadores, especialmente con productos de alto valor agregado.

La meta del evento también fue enfocarse en construir oportunidades para los vendedores ecuatorianos en mercados no tradicionales como el Medio Oriente y el sur de Asia.

Comentario.-

Con eventos de este tipo, se ayuda a impulsar a las pequeñas industrias del Ecuador, dando a conocer los productos no tradicionales que nuestro país tiene y ampliando los mercados metas de cada productor. Esta macro rueda dirigida por PROECUADOR, genero grandes oportunidades con empresario y compradores extranjeros.

Fuente.-

http://www.proecuador.gob.ec/2013/06/11/segunda-macrorrueda-de-negocios

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales