MÁS ATÚN A VENEZUELA QUE EL 2011

El Ecuador va encontrando nuevos mercado para la exportación del atún; siendo Venezuela uno de los principales socios para el comercio de este producto.

La venta de este pescado, durante el primer semestre del 2012 han sido superiores que del total del 2011, en cifras se ha vendido $55.5 millones en el 2011, y en lo que va de este año, las ventas ya son de $200,2 millones, de lo cual $14,7 millones son provenientes únicamente desde Venezuela.

 

A inicios del presente año, empresarios ecuatorianos sostuvieron diálogos con empresarios venezolanos, los cuales confirmaron la intención de fortalecer aún más  la compra de atún ecuatoriano.

Sin embargo, Venezuela no está solo interesada en el atún. Durante el primer semestre de 2012 también se registraron ventas por $2,6 millones de pescado congelado, y por $419 mil en harina de pescado a ese país.

 

CONCLUSIÓN:

 

Durante el primer semestre del 2012, Ecuador a incrementado sus exportaciones de atún que todo el 2011, siendo Venezuela uno de los principales socios en la compra de este producto. Se espera consolidar las ventas con este país, e incrementar el portafolio de productos; lo cual generaría mayores beneficios económicos para el Ecuador. Esperemos que las tendencias se mantengan, y exista el respectivo apoyo para el crecimiento sostenible de las empresas de esta industria.

 

Fuente:

http://www.proecuador.gob.ec/2012/09/11/ecuador-ha-vendido-en-seis-meses-a-venezuela-mas-atun-que-en-todo-2011/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales