Los lácteos de la UE tendrán cupos

Ya firmado el acuerdo con la Union Europea, ahora se esta buscando un tipo de proteccionismo a las empresas nacionales en este caso de lácteos que de venir otros productos tendrán que buscar la manera de hacerle frente a estas empresas multinacionales.

Una de las formas de hacer frente a este posible competidor es a través de cupos que ha puesto el estado para la cantidad de estos productos, de esta manera si sobrepasan estos cupos se podra aplicar alguna medida como salvaguarda.

según el comercio: El acuerdo, según el informe de negociaciones del Ministerio de Comercio Exterior, también estableció un programa para los productos no sensibles. El cronograma establece apertura inmediata o desgravación de hasta siete años para estos, alcanzando 593 partidas. Entre ellas se encuentran licores, cereales, zanahorias, tomates, entre otros. Cecilia Chérrez, integrante del colectivo Acción Ecológica, indicó que podría haber un impacto para los pequeños productores de varios sectores debido a las asimetrías entre el Ecuador y los países europeos. Lo anterior se expresa en que los productores de la UE reciben, por ejemplo, subsidios para la producción y exportación “que los han hecho potencias mundiales”, manifestó. Sin embargo, el documento del Ministerio aclara que la UE eliminará subsidios a la exportación con la entrada en vigencia del acuerdo con Ecuador.(Elcomercio, 2016)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales