A partir del 17 abril, los exportadores podrán obtener el certificado de origen por medio de la Ventanilla Única de Exportación. Para esto, los comerciantes necesitan tener su firma digital.

187 tienen la rubrica digital y se encuentran registrados en la Aduana Ecuatoriana. Quienes no tengan este requisito tendrán que comercializar sin el certificado que concede preferencias arancelarias

Los beneficioes que aporta la Ventanilla Única de Exportación es que los trámites se realizarán de forma digital y sin necesidad de imprimir los documentos, además, que no será necesario que el comerciante vaya a una sucursal dl ministerio a validar los certificados.

COMENTARIO: Para que todos los exportadores puedan obetener dicho certificado lo que se deberia hacer es tratar de facilitar o dar ventajas a este tipo de comerciantes para que todos puedan gozar del beneficio de este certificado, ya que el servicio de la ventanilla unica es muy importante para todos los comerciantes debido a que esta reduce tiempo y no se necesita de tantos papeles.

INTEGRANTES: JESSICA TORRES, KAREN SANTAMARIA

FUENTE: EL UNIVERSO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales