A raíz de las relaciones que se establecen con la UE la producción en el país empieza a soltar sus alas, pues la demanda gracias a este acuerdo mejora las situaciones demandantes en la industria.

Para el sector atunero estas relaciones benefician de gran manera pues se anuncia que las exportaciones de atún hacia la Unión Europea  llegarán alrededor de un 60% siendo el responsable de generar mil millones de fuentes de empleo brindando al país un saldo favorable de $400 millones .

El vicepresidente Glas mantuvo una reunión con empresarios atuneros donde supieron abarcar todos los temas que se relacionan con este sector, por último, el funcionario supo anunciar la anulación del arancel del 24% que iban a sufrir los atuneros desde inicios del 2017 y que continúa con la lucha para la creación de la marca sectorial “Atún del Ecuador” esperando así pueda llegar a posicionarse el logo que representa la nación a nivel internacional.

Conclusiones y Recomendaciones

Las puertas de la demanda comerciales se abren al Ecuador, los convenios permiten que los productos nacionales tengan mayor apertura en mercados internacionales, esto conlleva un sinnúmero de ventajas para los ecuatorianos siendo así la generación de activos fijos y empleo en el ecuador.

Las puertas se abren, tenemos el material debemos aplicar el ingenio y muchos productos con valor agregado podrá n ser adquiridos por otras naciones, a seguir luchando por el cambio y el crecimiento social.

Fuentes:

El telégrafo. ( 8 de diciembre del 2016). Cerca del 60% de las exportaciones de atún de Ecuador irá hacia la UE. El telégrafro.com:Ecuador. Extraido vía web: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/cerca-del-60-de-las-exportaciones-de-atun-de-ecuador-iran-hacia-la-ue

 

Autor:

Priscila Cortez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales