“Chocolate HERSHEY'S KISSES SELECCIÓN ESPECIAL Caramelo 120g”

Hersheys-Kisses-SeleccionEspecial-Caramelo-120g-front.png

DESCRIPCIÓN:

Chocolate HERSHEY'S KISSES de SELECCIÓN ESPECIAL. El clásico y cremoso sabor del chocolate con leche con un suave relleno de caramelo. Su empaque de toque elegante lo hace ideal para regalar para todo tipo de ocasión.

Chocolate con leche 62 % (azúcar, leche descremada, manteca de cacao, pasta de cacao, grasa butírica, lecitina de soya, saborizante natural); relleno de caramelo 38 % [jarabe de maíz, azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, sorbitol* (4 g/100 g), leche descremada, mantequilla, agua, grasa butírica, lecitina de soya, fosfato hidrogenado disódico, bicarbonato de sodio, vainillina].

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS

La clasificación arancelaria del producto “Chocolate HERSHEY'S KISSES SELECCIÓN ESPECIAL” se fundamenta en las siguientes Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria:

  • REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).

En la Sección IV, Capítulo 18, la partida 18.06 comprende los chocolates y demás preparaciones que contengan cacao, por lo que, haciendo referencia a la nota explicativa de partida correspondiente, el producto al ser un chocolate relleno se encuentra debidamente considerado en esta partida. 

  • REGLA 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

El Producto por sus características, se encuentra debidamente designada en la subpartida de primer nivel 1806. 30 - Los demás, en bloques, tabletas o barras; La misma que se encuentra desdoblada en dos sub partidas de segundo nivel, la 1806.31.00.00 - - Rellenos y la 1806.32.00.00 - - Sin rellenar. El producto es un chocolate relleno de caramelo por lo que su clasificación arancelaria correspondiente seria la subpartida 1806.31.00.00.

En virtud de las reglas antes citadas, es importante considerar el texto de la partida y las notas correspondientes que textualmente mencionan:

Capítulo 18.- Cacao y sus preparaciones

Texto de partida arancelaria: 18.06 Chocolate y demás preparaciones alimenticias que contengan cacao.

NOTAS:

  • NOTA EXPLICATIVA DE PARTIDA 18.06

El chocolate es el producto alimenticio constituido esencialmente de pasta de cacao, generalmente saborizada, azúcar u otro edulcorante; la pasta de cacao se reemplaza, frecuentemente, por una mezcla de polvo de cacao y aceites vegetales. Frecuentemente se le añade manteca de cacao y, a veces, leche, café, avellanas, almendras, corteza de naranja, etc.

El chocolate y los artículos de chocolate se presentan en forma de bloques, tabletas, barras, barritas, pastillas, discos, gránulos, polvo, o como bombones rellenos de crema, fruta, licor, etc.

También se clasifican aquí los artículos de confitería con cacao en cualquier proporción, el turrón de chocolate, el polvo de cacao con adición de azúcar u otro edulcorante, el chocolate en polvo con adición de leche en polvo, los productos pastosos a base de cacao o chocolate y leche concentrada y, en general, todas las preparaciones alimenticias que contengan cacao, excepto las excluidas en las Consideraciones Generales de este Capítulo.

El chocolate enriquecido con vitaminas, también se clasifica en esta partida. Se excluyen de esta partida:

a) El chocolate blanco, compuesto de manteca de cacao, azúcar y leche en polvo (partida 17.04).

b) Los productos de panadería, pastelería o galletería, recubiertos de chocolate (partida 19.05).

- NOTA EXPLICATIVA DE SUBPARTIDA 1806. 31

En la Subpartida 1806.31, se entiende por rellenos los bloques, tabletas, barras, barritas, constituidas por una parte central de composición variable (por ejemplo, crema, azúcar caramelizada, coco (nuez de coco) deshidratado, fruta, pasta de frutas, licor, mazapán, avellanas, turrón, caramelo, o combinaciones de estos productos) recubierta de chocolate. Sin embargo, los bloques, tabletas, barras, barritas, completamente de chocolate, incluso si contienen, por ejemplo, cereales o frutas (enteras o en trozos), mezclados con el chocolate, no se consideran rellenos.

POSICIÓN ARANCELARIA:

11391745892?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN ARANCELARIA:

 11391755086?profile=RESIZE_710x

INFORMACIÓN PARA-ARANCELARIA:

TIPO DE RESTRICCIÓN: Presentación de requisito

REQUISITO: DCP emitido por la Agencia Nacional De Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

DESCRIPCIÓN: Notificación Sanitaria o Certificado de Requerimiento o no de Notificación Sanitaria.

INSTANCIA PARA VALIDACIÓN DE VIGENCIA DE RESTRICCIÓN: Fecha de embarque.

CONCLUSIONES:

Considerando el análisis del producto se concluye que, en aplicación de las Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Primera y Sexta, así como también de las Notas correspondientes para la mercancía denominada comercialmente con el nombre de “Chocolate HERSHEY'S KISSES SELECCIÓN ESPECIAL Caramelo 120g ”, al ser un chocolate relleno de caramelo, se clasifica en la Sección IV, Capítulo 18, partida arancelaria 18.06, subpartida “1806.31.00.00  - - Rellenos”

RECOMENDACIONES:

Se recomienda reconocer muy bien las características del producto y además tener en cuenta las reglas generales de interpretación, para poder clasificar adecuadamente. Es importante también considerar la información complementaria o paraarancelaria debido a que se trata de un producto alimenticio de consumo humano. Además, esta clasificación arancelaria no corresponde solo a este producto en específico, sino también a otros de diferentes marcas dentro del mercado, pero con iguales características.

REFERENCIAS:

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales