LOS CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRONICA

9241720079?profile=original

El certificado digital para firma electrónica y autenticación, será requisito para el registro de usuarios en el nuevo portal de comercio exterior para realizar operaciones de comercio exterior y de ventanilla única.

El certificado de firma electrónica es equivalente a la cédula de identidad pero en el mundo electrónico. En el mundo tecnológico de internet, se necesita identificar a las personas de manera inequívoca y la mejor forma de hacerlo hasta ahora ha sido a través de certificados digitales (conocidos como Certificados de Firmas Electrónica).

Un certificado digital identifica a una persona registrada con sus datos ante la entidad que la emite, denominada Autoridad de Certificación. Principalmente existen dos tipos de certificados, uno como persona natural asociado a su número de Cédula de Identidad y otro como empleado o dependiente laboral asociado siempre a una empresa por su número de RUC.

Para el uso en el Ecuapass, identificará a una persona que trabaja en una empresa, esta será el Operador de Comercio Exterior (OCE).  En el mercado existen tres autoridades de certificación válidas, debidamente autorizadas por el órgano regulador (CONATEL-SENATEL); en el país no se puede usar otra autoridad de certificación que no sean las reconocidas o autorizadas.

Fuente:Banco Central 

Integrantes:Marcela Cabezas , Diana Guerrero

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales