INTRODUCCIÓN:

Cuando una empresa decide iniciar operaciones de venta al exterior (exportaciones) generalmente comete muchos errores por la falta de conocimiento o asesoría, para esto es importante que tome en cuenta lo que no se debe hacer detallado en el presente blog.

DESARROLLO:

No saber decir no. En muchas ocasiones, al estar frente a un cliente extranjero, se aceptan de palabra sus acuerdos o sus requerimientos, basados en el sentimiento, no en la razón y, por lo tanto, sin medir la dimensión del compromiso. Es bueno analizar bien el diseño, los volúmenes y los tiempos de entrega que solicita el cliente antes de decir sí.

2. Entrar a la actividad de exportación por casualidad, no por estrategia. La mayoría de las veces exportamos porque la relación de la moneda favorece las exportaciones, o bien, porque el mercado interno no está respondiendo como acostumbra de forma normal. Si se exporta como parte de una estrategia de comercialización y fortalecimiento de la empresa, se le da cabida a cuanto extranjero toca a la puerta de nuestra  empresa, sin saber cual es su mercado y su trayectoria como comerciante en el mercado.

3. Demasiada diferencia entre la calidad de las muestras y la calidad de producción. Se quiere enganchar al cliente y para ello se pone mucha atención en el desarrollo del muestrario, pero no se exige lo mismo para producción. A menudo se hace caso omiso de las diferencias existentes al creer que el cliente no se va a dar cuenta. Lo único que se está haciendo es tomar la decisión de matar al actual cliente para empezar a enganchar al siguiente.

4. Tener el hábito de trabajar con suposiciones, en vez de hacerlo con una comunicación disciplinada con el cliente, llevando las acciones pertinentes.

5. Desconocer la cultura de negocios del extranjero; el mercado de exportación no es igual que el nacional, en cuanto a exigencias de calidad, fechas de entrega y competencia comercial. Se piensa que todo se puede arreglar con una comida, en el mercado de exportación no existe ninguna relación entre el entretenimiento y los negocios; esto sirve para un acercamiento inicial, pero no para arreglar problemas de procedimiento y producción.

RESUMEN:

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CONCLUSIONES:

Existen 5 errores que las personas por lo general cometen ya que se concentran mucho en tratar de vender más en lugar de acaparar clientes o un mercado específico por lo que es imprescindible que estudien y analicen la situación con claridad.

RECOMENDACIONES:

Buscar asistencia y asesoría técnica para no tentar a la suerte y menos cuando se trata de mercados internacionales en donde las ganancias son alta pero de mismo modo las pérdidas son elevadas.

FUENTE:

Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN)

Programa de apoyo para la creacion de nuevos negocios a partir de desarrollos científicos y tecnológicos. (AVANCE)

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

AUTORA: Nicole Díaz

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