Lista de empaque

Introducción

(PROECUADOR tiene como objetivo principal alcanzar una adecuada promoción de la oferta exportable de bienes y servicios del Ecuador consolidando las exportaciones actuales y fomentando la desconcentración y diversificación de exportadores, productos y mercados. Para ello es importante conocer los documentos que deben ser llenados al para el desarrollo del trámite de exportación, como es uno de ellos la lista de empaque.

Desarrollo

Es un documento necesario para que todas las personas involucradas en el trámite de exportación puedan identificar las mercancías; para lograr esto es necesario un empaque cuidadoso que coincida con lo indicado en la factura.

El elemento determinante de esta modalidad de aseguramiento es el transporte, entendido como movimiento o desplazamiento de las cosas aseguradas, y su finalidad la de cubrirlas contra los riesgos que puedan afectarlas durante su traslado del lugar de origen, al lugar de destino, y por extensión a situaciones como carga y descarga de las mercancías.

Esta lista de empaque también va a ayudar a los exportadores a garantizar que durante el traslado de sus mercancías se tenga un documento que identifique el embarque completo, de esta manera y en caso de percance se podrá hacer sin dificultad alguna las reclamaciones que correspondan a la compañía de seguros.

La lista de empaque contendrá de forma clara:

9242105480?profile=original

 La lista de empaque deberá ser elaborada por el exportador y se debe presentar el original y seis copias; es utilizada como complemento de la factura comercial de exportación y es entregada al transportista.  Este documento se encuentra sustentado por el Art. 72 del Reglamento del COPCI en el que se encuentran los documentos de acompañamiento.

Ejemplo:

 9242106070?profile=original

 

 Conclusiones

El gobierno ha incentivado las exportaciones por ende estas han incrementado y es importante que los exportadores cumplan con todos los requerimientos para que se desarrolle una operación efectiva, y la lista de empaque es un requisito importante para el trámite y especificamos que debe contener de forma clara la cantidad exacta de los artículos contenidos en cada una de las cajas, bultos, envases, o dentro del tipo de embalaje utilizado y los números, marcas y/o símbolos que identifiquen a las mercancías.

Recomendaciones

Los exportadores no deben pasar por alto ningún documento al momento de realizar su exportación, en ello deben llenar de forma adecuada cada uno de los requisitos para evitar inconvenientes en la operación.

Fuente

http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/documentosparaexpor...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales