LIBROS DE STICKERS, EL MEJOR REGALO PARA NIÑOS.

Introducción:

Los libros de stickers son pegatinas que sirven para decorar las paredes, muebles, puertas, ventanas, suelos y hojas de manera rápida y sencilla de poner. Su fácil colocación permite que sea usado en diferentes formas, cuando existe una agrupación de estos se considera una hoja de stickers.

Información:

  • Contiene más de 2000 calcomanías de Squishmallows de alta calidad, decora, diseña y complementa.
  • Este libro contiene calcomanías compactas con pegatina en la parte contraria, impresión de colores saturados en diferentes diseños.
  • Diseñado en los Estados Unidos.
  • Recomendado para niños a partir de 6 años, sus materiales no son tóxicos no nocivos.

 

 

Descripción del producto

Dimensiones

 33cm x 26cm

Marca

Fashion Angels

Color

Multicolores

Orientación

Vertical (libro)

Número de piezas

1(10 páginas)

Diseño

Squishmallows

Rango de edad

+ de 6 años

Tipo de instalación

Autoadhesivo

 

Análisis arancelario de la mercancía

La clasificación arancelaria del denominado producto con la descripción técnica especificada

en la parte superior de este documento está fundamentada en las Reglas de Interpretación de

la Nomenclatura Arancelaria siguientes:

 

Regla General Interpretativa N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo.”

De esta manera para la determinación arancelaria de la mercancía objeto de análisis se toman

la consideración el texto de la partida Arancelaria siguiente:

49.03

Álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear,

para niños.

 

Reglas Generales Interpretativas N°6: “La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las notas de subpartida, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel, a efecto de esta regla también se aplican las notas de sección y de capitulo, salvo disposición de contrario. Se establece que la clasificación más allá de los 4 dígitos debe de determinarse de acuerdo con la aplicación de todas las reglas interpretativas.”

Notas explicativas de la subpartida 49.03

ÁLBUMES O LIBROS DE ESTAMPAS Y CUADERNOS PARA DIBUJAR O COLOREAR, PARA NIÑOS.

Los álbumes o libros de estampas comprendidos aquí son únicamente los artículos de esta clase que están manifiestamente preparados para el entretenimiento de los niños o para facilitarles los rudimentos del alfabeto o del vocabulario, siempre que la ilustración constituya el atractivo principal y que el texto sólo tenga un interés secundario (véase la Nota 6 del presente Capítulo).

 Entre estos artículos, se pueden citar los abecedarios ilustrados, así como los libros en que el sentido del relato se consigue por una serie de imágenes episódicas acompañadas de una simple leyenda o de una descripción somera sobre ellas. Están igualmente comprendidos aquí los cuadernos de ejercicios para niños que contienen esencialmente ilustraciones acompañadas de textos de carácter complementario y sirven para hacer ejercicios de escritura u otros.

 No se clasifican aquí los álbumes y libros, incluso profusamente ilustrados, redactados en forma de una narración continua y adornados con imágenes que ilustran ciertos episodios; estos artículos se clasifican en la partida 49.01.

 Las obras de la presente partida pueden estar impresas en papel, tejidos, etc., y comprenden los álbumes que no se pueden rasgar, para niños.

 Los libros de estampas para niños, con ilustraciones móviles o que se levantan al abrir el libro, pertenecen también a la presente partida. Por el contrario, si el artículo constituye esencialmente un juguete, se clasifica en el Capítulo 95. Del mismo modo, un libro de estampas para niños que contenga ilustraciones o modelos para recortar permanece clasificado aquí, siempre que las partes recortables sólo constituyan un elemento secundario. Pero si más de la mitad de las páginas (incluida la cubierta) es para recortar, en todo o en parte, el artículo se considera juguete (Capítulo 95), aunque contenga una determinada proporción de texto.

 Esta partida comprende igualmente los álbumes para dibujar o colorear para niños. Estos artículos se componen principalmente de páginas, a veces en forma de tarjetas postales separables, unidas en cuadernos o libretas y con imágenes cuyo contorno está más o menos delimitado según que deban completarse por trazado o por coloreado; tienen a veces ilustraciones coloreadas o no, que sirven de modelo e instrucciones para guiar el trabajo del niño. Se clasifican también aquí los álbumes para dibujar llamados invisibles cuyos contornos o colores aparecen frotando con lápiz, o bien mojando con el pincel, lo mismo que los libros con los colores necesarios para colorearlos, dispuestos en un soporte de papel en forma de paleta.

Posición arancelaria de la mercancía

Según determinamos en las Reglas Generales Interpretativas y de las Notas Explicativas el

producto para clasificar debido a su estado físico lo ubicaremos en la partida 49.03, aplicando la primera y sexta Regla General para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la

Organización Mundial de Aduanas (OMA), por siguiente lo ubicaremos a:

 

SECCION X: PASTA DE MADERA O DE LAS DEMÁS MATERIAS FIBROSAS CELULÓSICAS; PAPEL O CARTÓN PARA RECICLAR (DESPERDICIOS Y DESECHOS); PAPEL O CARTÓN Y SUS APLICACIONES

Capítulo 49: Productos editoriales, de la prensa y de las demás industrias gráficas; textos manuscritos o mecanografiados y planos.

Partida 49.03: Álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear,

para niños.

Consideraciones arancelarias y no arancelarias

Ad / Valorem

30%

IVA

12%

FODINFA

0,5%

 

  • Sin Restricciones ni prohibiciones

Conclusión y recomendación

Considerando el análisis antes realizado tanto técnico como arancelario de la mercancía

 ̈ ̈ LIBROS DE STICKERS ̈, en aplicación de la primera y sexta de la clasificación arancelaria de la mercancía antes mencionada por su técnica de impresión, se logró la determinación de que la mercancía debe ser clasificada en la partida 4903.00.00.00.

Se recomienda tener en cuenta que para este tipo de productos especiales determinar su forma de impresión y su uso final, ante sus características básicas y las especificaciones para una clasificación más específica, ya que si no existe este análisis la clasificación no se hará correctamente.

Referencias:

ANEXO I, NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR (2017). Comité del Comercio Exterior. http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

Comunidad Andina de Naciones [CAN]. (2007). Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE MERCANCÍAS: LAS 6 REGLAS GENERALES (2019) Cabeza https://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/

Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). (2022). Consulta del Arancel. https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales