Libro de dibujar para niños

Libro de dibujar para niños

Introducción

Un libro para dibujar para niños es un cuaderno de actividades diseñado para fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en los niños. Estos libros suelen contener páginas con líneas y formas que los niños pueden colorear o completar a su gusto, así como instrucciones sencillas para crear dibujos más elaborados. También suelen contener secciones para que los niños practiquen habilidades básicas como trazar líneas rectas o curvas, dibujar formas y combinar colores. Este tipo de libro es ideal para niños en edad preescolar y primeros grados, ya que les ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, creatividad y confianza en sus habilidades artísticas.

Reglas generales interpretativas

Reglas generales interpretativas aplicadas en este producto:

RGI N°1: “Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capítulo”.

RGI N°3: “Cuando una mercancía puede clasificarse en dos o más partidas de acuerdo con la RGI 2, se clasifica en la partida que se encuentra en último lugar en orden numérico entre esas que igualmente podrían ser aplicables.”

RGI N°4: “Cuando una mercancía no puede clasificarse de acuerdo con las reglas anteriores, se clasifica en la partida correspondiente a la mercancía que se le asemeje.”

Posición arancelaria

Sección X: Pasta de manera o de las demas materias fibrosas celulósicas; papel o carton para reciclar (desperdicios y desechos); papel o cartón y sus aplicaciones.

Capitulo 49: Productos editoriales, de la presa y de las demás industrias gráficas; textos manuscritos o mecanografiados y planos

Partida: 49.03 "Álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear,
para niños."

Subpartida: 4903.00.00.00 "Álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear,
para niños."

Notas explicativas

Esta partida comprende igualmente los álbumes para dibujar o colorear para niños. Estos artículos se
componen principalmente de páginas, a veces en forma de tarjetas postales separables, unidas en cuadernos o libretas y con imágenes cuyo contorno está más o menos delimitado según que deban completarse por trazado o por coloreado; tienen a veces ilustraciones coloreadas o no, que sirven de modelo e instrucciones para guiar el trabajo del niño.

Información arancelaria

  • IVA: 12%
  • FODINFA: 0.5%
  • ADVALOREM: 30%

Conclusiones

El libro de dibujar para niños segun el sistema armonizados de mercancias lo clasificamos en "4903.00.00.00 Álbumes o libros de estampas y cuadernos para dibujar o colorear, para niños", segun la consulta de arancel del SENAE cuenta con un IVA del 12%, FODINFA 0.5% y un ADVALOREM del 30%.

Recomendaciones

Debemos identificar la mercancía mediante una descripción detallada de su naturaleza, composición, características, función y uso. Consultar las reglas interpretativas y notas explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SA) para encontrar la partida y subpartida arancelaria que mejor se ajuste a la descripción de la mercancía y de la informacion proporcionada por el fabricante.

Referencias

  • Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del ecuador
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales