Se delimitará una zona virtual entre Tulcán e Ipiales
Dos acuerdos bilaterales firmó el ministro de Telecomunicaciones con los dos países fronterizos. El vecino del sur firmará otro convenio con Brasil; el acceso al servicio roaming internacional y fronterizo de voz unirá más a Ecuador, Colombia y Perú y, próximamente a Brasil.

Así, estos cuatro países desarrollarán las telecomunicaciones en beneficio de una población cercana a los 300 millones de habitantes. Brasil tiene unos 204 millones de habitantes, Colombia 46 millones, Perú 30 millones y Ecuador 15 millones.

El roaming internacional es un servicio de voz, SMS (mensajes cortos) y datos, a precios accesibles, con capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles dentro de la zona de prestación de otra empresa del mismo país, o durante una estancia en otra nación diferente, con una red de una empresa extranjera.
Los dos acuerdos contemplan la problemática particular de áreas fronterizas y la necesidad de una mayor transparencia de los operadores. Se espera también hacer un diagnóstico del roaming regional de los tres países, y realizar proyectos para estudios de transparencia de precios fronterizos.

COMENTARIO:

Considero que la estrategia planteada por las autoridades competentes servirán de gran ayuda para facilitar las operaciones de Comercio Exterior, facilitando los procesos y así tener más beneficios tanto en importaciones como exportaciones.

Autor: Tituaña Abalco Ana Maria

Fuente:http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/las-redes-moviles

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales